1and1.es y su nefasto servicio de atención al cliente

Publicado: 06/12/2011 en atencion al cliente, hosting, php, Servidor
Etiquetas:, , , , ,

Creo que con el título de este artículo poca introducción es necesaria. Hoy no voy a hablar de código ni de variables, pero sí de algo que tiene que ver con la web, y es el proveedor de hosting 1and1 (España) y la pésima experiencia que tuve con su servicio de atención al cliente la primera vez que lo necesité desde que soy cliente suyo.

Hace ya más de un mes, exactamente el día 27 de Octubre de 2011 recibí un correo electrónico del departamento de soporte de 1and1.es que decía así:

Estimado/a Agustín Villalba Casás:

Con este correo electrónico deseamos informarle de antemano de un cambio
en el servidor web de 1&1:

En el marco de unos trabajos de mantenimiento del sistema, durante la
semana
del 31 de octubre al 4 de noviembre se llevará su paquete de hospedaje 1&1
a un entorno operativo actualizado y así podremos seguir ofreciéndole un
entorno
óptimo y altamente seguro.

No se requieren trabajos preparatorios o de ajuste por su parte.
La conversión se lleva a cabo de forma totalmente automática. Sin embargo,
su paquete de hospedaje no estará disponible durante 5 o 10 minutos entre
las
8:45 y las 18:45. Una vez terminada la conversión, podrá disponer de todas
las aplicaciones tal y como está acostumbrado.

Lamentamos que por motivos técnicos no podamos indicar con exactitud la
hora de conversión de su paquete de hospedaje.

¿Cuáles son las mejoras?
=============================
Además de un mejor rendimiento y de mayor seguridad, la conversión a un
entorno operativo Linux (basado en Debian Squeeze/6.0) especialmente
adaptado
a 1& 1 y a sus clientes incluye una actualización de los componentes
siguientes:

Apache 2.2

http://apache.org/

Tenga en cuenta que con la conversión pueden darse algunos cambios en la
configuración del tiempo de ejecución. Así, por ejemplo, con la instrucción
"IndexOptions FancyIndex" se accede ahora a la función que anteriormente
ponía
a disposición el comando "FancyIndex On", entretanto nulo.

http://httpd.apache.org/docs/2.0/upgrading.html

Asimismo, si usa scripts o software muy antiguos, queremos indicarle que
determinadas variables internas, como, por ejemplo, "REMOTE_USER" solo
estarán
disponibles tras un redireccionamiento del Apache
como 'REDIRECT_REMOTE_USER'.

Python 2.6
http://www.python.org
http://docs.python.org/release/2.6.7/whatsnew/2.6.html

Perl 5.10.1
http://perldoc.perl.org/
http://perldoc.perl.org/http://perldoc.perl.org/5.10.1/index.html

Para estas actualizaciones no es necesario que realice acciones.
Estarán automáticamente disponibles tras la conversión. 

A pesar de todo, si tras la conversión algo no funcionara de la forma
acostumbrada
o si tuviera más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nuestro
servicio de
soporte.

Como se desprende del correo, la actualización únicamente iba a ser relativa a la versión del servidor web y algunos aspectos de seguridad. Como ellos mismos mencionan, “No se requieren trabajos preparatorios por su parte” y “…si tras la conversión algo no funcionara de la forma acostumbrada o si tuviera más preguntas, no dude en ponerse en con nuestro servicio de soporte.” Con esto en mente uno piensa que su sitio web no tiene porqué dejar de funcionar tras la actualización, dado que no mencionan en ningún momento que se vaya a modificar la configuración del servidor PHP ni ninguno de sus módulos disponibles antes de la actualización, aún así, inspiran cierta tranquilidad invitando a pensar que si algo no funcionara tras la actualización todo se arreglaría con llamarlos, comentarles el problema y todo volvería a la normalidad.

Pues cuál fue mi sorpresa cuando la semana pasada, el día 28 de noviembre de 2011, estaba haciendo algunas pruebas en mi sitio web alojado en sus servidores y descubro que mi servicio de “Contacto” no envía correos electrónicos. Me extrañó mucho, dado que en mi servidor de desarrollo el código funcionaba a la perfección pero en el de producción (1and1) no. Para ello utilizo la librería PHPMailer, por lo que estuve durante 2 horas examinando el código de la librería por cualquier cosa que se haya podido corromper en la subida de los archivos, pero no encontraba nada extraño. Hasta que llegado a un punto recordé la actualización de la que me habían advertido hacía más de un mes. Comencé a comparar línea por línea la configuración de mi servidor PHP de desarrollo y la configuración del servidor PHP de 1and1, hasta que descubrí que el problema era que en la configuración del servidor PHP de 1and1 había desaparecido el módulo de Sockets. Estupendo, ya tenía el motivo, tan sólo tenía que llamar a 1and1, pedirles que me activaran este módulo y todo volvería a la normalidad como me habían dado a entender en su e-mail.

Llamo al servicio de atención al cliente (un número 902… nada barato) y me atiende un hombre bastante agradable inicialmente. Antes de hablar con este hombre, una contestador me advirtió de que la conversación iba a ser grabada, ahora tras la experiencia: ¡menos mal que la grabaron!. Al susodicho operador, le comento mi problema y me pide que espere para que él pueda comprobar la configuración de mi servidor PHP. Tras 3 minutos de espera, vuelve y me dice que efectivamente el módulo de Sockets no está instalado (algo que ya le había dicho yo al inicio de mi llamada). Le pido si por favor me lo pueden activar, que una parte de mi sitio depende de ese módulo para su correcto funcionamiento y me dice que “tendré que revisar mi código y 1and1 no da soporte al código de aplicaciones realizadas por terceros” (???). Le repito que no necesito que me de soporte a mi código PHP, además de que ese mismo código tal cual está funcionaba antes de la actualización, y en su correo mencionaban que no serían necesarios cambios por mi parte, y tras la actualización ese código sin que nadie lo manipulara dejó de funcionar. A esto, el personaje al teléfono, me responde que la actualización “no afectaba a los módulos de PHP, que era únicamente de seguridad de Apache para dar un mejor servicio a los usuarios y bla bla bla…”. Si no afectaba a los módulos, ¿por qué desapareció el módulo de Sockets de PHP?

Tras 10 minutos intentando que el buen hombre entendiera que no necesito soporte a mi código de PHP y que si la actualización no afectaba a los módulos de PHP por qué desapareció el módulo de sockets, me da una nueva excusa al problema diciéndome que “la nueva versión de hostings compartidos del servidor no habilita el módulo de Sockets” y dado que yo tengo contratado hosting compartido, ese módulo no me lo pueden activar. ¿Versión de hostings compartidos del servidor? Servidor PHP hay uno y cada uno lo configura como necesita, o ¿desde cuándo PHP saca versiones de hostings compartidos de su servidor? Pues tras esta excusa, intento pedirle si hay alguna posibilidad de que se active el módulo de Sockets mediante un php.ini para mí o (a la desesperada) mediante un .htaccess en mi sitio. A todo ello responde con un rotundo “NO” sin pararse ni medio segundo a meditar cada una de las opciones.

En vista de que ya llevaba 15 minutos al teléfono y el humanoide al otro lado no dejaba de repetir cíclicamente las 3 excusas que se tenía aprendidas: “No damos soporte al código de terceros”, “La actualización era de seguridad” y “la nueva versión de hostings compartidos no habilita el módulo de Sockets”, le pedí que me pasara con un superior para aclarar el asunto, y su respuesta no fue otra que “No le voy a pasar con un superior, yo soy el agente responsable de esta llamada”. ¡Increíble! No sólo no me había dado solución a mi problema sino que además me negaba el derecho de hablar con un superior suyo. Ante mi indignación, y tras 2 minutos insistiéndole para que me dejara hablar con un superior, me dice con altanería “lo siento señor, pero tengo liberar la línea” y me colgó el teléfono. Sencillamente espectacular pensé, un servicio de atención al cliente ¡que le cuelga el teléfono al cliente!

Tras dejar pasar un rato para calmarme, volví a llamar esperando hablar con otro operador que sí tuviera ganas de solucionar mi problema. La conversación discurrió en términos parecidos a la anterior, pero esta vez el operador, además de no colgarme el teléfono, se comprometió a comunicar mi caso al departamento de sistemas y ver qué se podía hacer.

En un intento desesperado de saber si existía algún operador capaz de ayudarme, volví a llamar por tercera y última vez. Tras comentarle mi problema y él comprobar que no estaba habilitado el módulo de sockets, me dijo que “iba a ser imposible solucionarlo”. Pasamos de un “ver que se puede hacer…” a un “imposible”, no pintaba bien la cosa. Le comenté que ese módulo era muy importante para mi sitio web y me dijo que no podía hacer nada. Le comenté la impotencia que me daba el saber que 1and1 me retiraba de forma unilateral y sin previo aviso un módulo que era necesario para el correcto funcionamiento de mi web y su respuesta fue… silencio. Le dije que “con esto me están empujando a abandonar 1and1, retirar de allí mi web, e irme con otro proveedor de hosting que sí me ofrezca el módulo de Sockets”, y su respuesta fue literlamente “usted puede emprender las acciones que considere oportunas…”, ¡vaya forma de cuidar a su clientela que tiene 1and1!

Al día siguiente pedí a 2 amigos que tienen hosting con CDMon y HostMonster que me permitieran ver sus configuraciones del servidor PHP, y cuál fue mi sorpresa cuando vi que esos hostings sí tienen módulos de Sockets, con lo cual, se confirma lo que ya sabíamos, la excusa de “la nueva versión del servidor de hostings compartidos no habilita el módulo de Sockets” era una burda y penosa mentira del operador que me atendió.

En definitiva, no activaron el módulo de sockets y yo SÍ tuve que modificar mi código para que mi web funcionara (a pesar de que ellos mintieran diciendo que no sería necesario) mientras hago la migración de mi web a otro proveedor de hosting que sí tiene activados los módulos de Sockets.

Mi humilde consejo: No contrates los servicios de 1and1. Todos estos dolores de cabeza que he tenido yo no tienes porqué pasarlos tú. No permitamos que se nos trate como si estuviéramos molestando a los señores de atención al cliente cuando, muy de vez en cuando, requerimos su ayuda. Me gustaría pedirles un favor. Todos aquellos que tengan Twitter, Facebook o cualquier red social… por favor, difundan la noticia y aporten su granito por llegar al mayor número de gente posible. Nos merecemos servicios de soporte de calidad, que eso también nos los cobran. En Twitter podríamos copiar y retwittear el mensaje “@1and1_ES por un servicio de #atencionalcliente de calidad http://wp.me/pIXJS-59 @agustinvillalb Por favor, retwittea!” Muchas gracias a todos!

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comentarios
  1. Deja-vu musical | Enemigo público dice:

    […] canción me trae viejos recuerdos […]

  2. Ramon dice:

    Probad gratis un mes HostingAragon. Ni problemas técnicos, ni listas de morosos, ni demás mareos.

  3. Emil dice:

    Pues yo he alojado varias paginas en 1and1.com (la americana) y no he tenido problemas. Las unicas tres cosas que no me gustan es 1) que no usan cpanel, 2) que al cobrarte no dan el detalle hasta que se confirma la transacción, 3) cobran cada 6 meses no puedes pagar un año o mas de golpe.
    La atención telefónica (en inglés) es cordial y oportuna, pero tambien tengo cuentas en hostgator que es un super sevicio y con una cuenta reseller (una de 3 que administro) tuve 2 meses de problemas.

    Recomendaciones: ten tu dominio registrado en un tercero, tu hosting con otro y los pagos hazlos desde una tarjeta virtual o limita el acceso (yo uso paypal). Si no te atienden rapido o te dan soluciones pronto cambia de proveedor, con los años me quedo con hostgator, bluehost, ipages y si un cliente quiere algo barato hago que compre en 1and1.com no en la española. (sin menospreciar el trabajo de los españoles)

  4. oguirado dice:

    A mi me costo darme de baja, ahora me hicieron la web paginawebmedia.com y por ahora muy contento, me la posicionaron gratis y a precio único, recomendable!

    • pedrin dice:

      Los comentarios a favor de 1and1 son de uno que no sabe escribir y confunde VPS con VPN, y de otro que dice que le hicieron una web donde, tachán, vende el servicio de hacer webs!

      La verdad es que mi queja es con 1and1, pero después de leer opiniones, lo que realmente decepciona son sus clientes.

      A todo como el que a mí, le haya estafado 1and1, cortado el servicio por las buenas, cobrado de más, etc, también le copadezco. Aunque si les han sufrido porque han contratado después de haber leído esto, es que son un poquito tontos.

  5. juam dice:

    Con 1and1 no se puede contar ni para comprar un dominio, comprobado.
    Yo después de mil peleas con el maldito soporte, decidí pasarme a otra compañía y desde entonces, mi alojamiento y soporte son una maravilla, son una empresa pequeña, pero justo por eso me tratan como a una persona y no como a un número de cliente.
    A veces incluso me he quedado un rato charlando con el chico de soporte de cosas de la vida :), muy agradables y familliares.

  6. Herr Capital dice:

    El peor servicio de atención al cliente que he probado nunca. Me ha atendido una mujer muy fría y desagradable, diciéndome constantemente que yo no tenía razón y que no se podía hacer nada.

  7. Cibos EN (@CibosEN) dice:

    El tiempo de preaviso que tienes que darles para darte de baja es abusivo. No recuerdo exactamente porque me libré de ellos hará un año, pero era como dos meses o así. Yo les avisé con un día menos del preaviso que ellos piden y me obligaron a pagar.

    Entré en un ciclo de correos en el que les decía que me parecía abusivo, y que según la ley del consumidor 15 días es más que de sobra, y ellos me respondían que eran las normas de 1and1.

    Al final les pagué el dinero que me pedían y me largué igualmente. Que se lo coman, pero es lo último que iban a tener de mi que pudieran sumar a su cuenta de beneficios.

    Sí que pueden contar con mi opinión cada vez que alguien me pide consejo sobre si contratar o no 1and1.

  8. Ivan dice:

    Os adjunto el último mail que envie a 1and1. Para que veais la “seriedad” y “profesionalidad” que tiene la empresa.
    Hola, hace un tiempo contraté los servicios de 1and1 en MODO de PRUEBA, que duraba 3 meses. Creo que está a punto de finalizar este periodo y les comunico que NO estoy interesado en contratar los servicios de 1and1 y quiero darme de baja.
    No quiero parecer oportunista, y quiero mostrar las causas, que son muchas, por las que me he decidido por esta opción, por su puesto estoy en condiciones de demostrar ante ustedes, o ante el organismo pertinente que haga falta, con la documentación necesaria, que los servicios que he recibido no son para nada acordes a mis necesidades por lo que pienso que me veo con la libertad de concluir el periodo de prueba.
    Estas son las principales causas (son muchas más, pero pienso que sería extenderse en demasía):

    -Prometen cupón de Adwords y luego no cumplen.
    Además siguen prometiéndolo en la web, lo cual indica bastante poca profesionalidad por su parte.
    -No te dejan asociar cuenta a analithycs
    Te van pidiendo “extras” para ir sumando y que pagues más al mes, por programas que podrías gestionar gratis y fácilmente, pero ya han ocupado de restringir el acceso, lo cual me parece menos profesional aún que lo de adwords.
    -No se puede añadir logo a la navegación principal
    Otro tema que refleja poca profesionalidad: ¿Cómo voy a generar credibilidad entre mis clientes si ni siquiera aparece un logo en la navegación? Si parece una web de esas de creación gratuita.
    -No se puede esconder páginas
    ¿Por qué no puedo crear páginas que no se reflejen? Y si tuviera que poner, 100 páginas? ¿Tendrían que salir todas en los menus? No lo entiendo. En Atención al cliente me dijeron claramente que NO se podían esconder. No lo entiendo.
    -No se pueden cambiar las URL
    Otro tema. Como voy a hacer una optimización correcta de mi web, si las webs interiores son del tipo http://www.xxxxxx.es/shop/1and1/?09’((S//S&hsujsuus9us__we0e9e0i0pi1and1and1&&%%$SUiidijhiwdhdidjhwdiojwdpwjpwjwdpwdmwdwjpwdow792827e8eopjsdipjhshopshopshop1abnda1abnabn&&&16&16161611661&&&jksjskshop1and1sp
    Además que queda horrible y, una vez más poco profesional. Parece que la profesionalidad no es el fuerte de la empresa.
    -Sale 1and1 todo el rato en la navegación
    Esto es, cuando vas navegando a través del site, durante el tiempo de carga, debería aparecer, en la parte inferior izquierda de la pantalla http://www.miweb.es y no http://www.1and1.com , porque queda FATAL, para no perder la costumbre, poco profesional.
    -El servicio de mail no funciona correctamente
    Resulta que llevo meses enviando cientos de mails por semana, y al cabo de un tiempo me entero que más de la mitad de mails o no llegan, o van directamente a la carpeta de correo electrónico no deseado de mis clientes. ¿Cómo lo sé? Por la cantidad de mails de cliente sque recibo, a los cuales teóricamente he enviado un correo, diciendo que no han recibido ningún tipo de noticias por nuestra parte. Además lo he comprobado creando multitud de cuentas de correo a los cuales no llegaban muchos correos de los cuales enviaba. ¿Cómo voy a estar tranquilo con mi negocio sino tengo la seguridad de que van a llegar mis campañas de email? ES VITAL!!
    -Las opciones del editor web son escasas y de mala calidad
    El diseño es muy poco profesional, y las opciones limitadísimas. He realizado webs muchísimos más completas y con muchíiiiiiisimas más opciones en el editor con empresas del tipo 1and1, pero que me cobraban 5 euros al mes, y no 30 o 40, como quieren hacer en 1and1.
    -EL servicio de atención al cliente nunca ha sabido solucionar mis problemas
    He llamado muchas veces. Nunca han sabido solucionar ni uno solo de los muchos problemas (como podéis comprobar) que he tenido. Además de demostrar una tremenda falta de conocimiento acerca de sus propios productos, en muchas ocasiones tenía la sensación de estar molestando al operador de turno, puesto que sus respuestas (fuera quien fuera) siempre han sido cortas y escuetas, sin mostrar el más mínimo interés en mi caso. Así me he sentido TODAS las veces que he llamado a 1and1. No llegaría a catalogarlo como un trato ofensivo, pero sí bastante desagradable. Perdonen mi sinceridad pero no soy el único que piensa así. En este apartado, la profesionalidad vuelve a brillar por su ausencia.
    -Hay pocos métodos de pago y están mal estructurados y diseñados
    Con sólo decir que mis clientes compran 99% a través de mi enlace directo con paypal y que el 1% lo hace a través del sistema de pagos de 1and1… He tenido que retirarlo porque, sinceramente, da pena. ¿Quién va a pagar con ese menú tan ridículo? La cuestión es que varios lo han intentado. Por lo menos 50 o 60. ¿Saben cuantos han acabado comprando? 1 o 2. Tremenda estadística, pero algo falla.
    -Fallos continuos y problemas para acceder
    A veces me paso días enteros sin poder acceder al mail, o al panel de control de la web. Como comprenderán esto supone un grave contratiempo, pues es como si a un tendero le cierran la tienda “de vez en cuando” ¿Entonces como vendo? Además no puedo estar siempre diciendo a mis clientes que no he podido atender sus peticiones porque no he podido acceder al mail por problemas técnicos. Mucha falta de profesionalidad para variar.
    -No se pueden incluir archivos para descargar (gratis)
    Lo cual me parece ridículo. ¿Por qué no se puede incluir una guía para descargar gratis para mis clientes? La respuesta del soporte fue corta, clara y concisa: Porque no.
    -No se pueden incluir videos
    La respuesta del soporte en este caso fue, cuanto menos original: Puede usted copiar un enlace del video de youtube. Que genio. ¿Y que pasa si el video no está en youtube ni en ninguna plataforma? ¿Qué pasa si lo que quiero es incluir un video para que se vea DIRECTAMENTE en mi web y no que tengan que ir a Youtube? En fin, mejor no pregunto…
    -No se pueden editar formularios
    Lo cual es IMPRESCINDIBLE para mi empresa. Con nombre, apellidos, dirección, teléfono y comentarios (y algo más) no es suficiente. Además de poder cambiar formatos, formas, etc, cosa imposible viendo las limitaciones del editor.
    Me ofrecen todos estos servicios que 1and1 no incluye, a un precio menor, y con una web bastante profesional, así como un servicio de atención al cliente muy bueno y personalizado.
    Con lo cual y después de haber sopesado las condiciones que me ofrecen unos y otros, NO estoy interesado en continuar con los servicios de 1and1.

    Tenía 3 meses de prueba, pagué la cuota de inscripción pero no quiero pagar nada más, si acaso el primer mes entre que hago el cambio de web.
    Necesitaré datos para realizar el cambio del dominio, ruego me informen.

  9. ajairomer dice:

    Mi experiencia con 1 and 1 es similar a lo que la mayoría explica. Después de 3 meses y llamar por primera vez, servicio pésimo, no me resolvieron nada y lo peor no tenían interes alguno en resolverlo. En definitiva mala solución dejarte llevar por 1 and 1. Con quien estoy ahora cero problemas y todo soluciones.

  10. Juan dice:

    escapa de 1and1 lo antes que puedas

  11. Kutesan dice:

    Bueno, pues yo he de ratificar el post, en su día he tenido muchos, pero que muchos problemas, solo excusas y ninguna solución, me llegaron a dejar tirados 15 sitios de clientes, durante 3 días seguidos por problemas similares a los indicados en este post, y al final decidí trasladar todo a realoja.com, donde no me han puesto pegas, es algo más caro, pero me dan soluciones.
    Vamos que 1and1 solo tiene marketing, para engañar a sus clientes, porque a la hora de la verdad, los resultados no se aprecian por ningún lado.

  12. soniadiez dice:

    Me ha sorprendido mucho tanto el post como vuestras respuestas. Desde hace unos tres años, habré comprado más de una docena de packs de hosting linux y dominios a tutiplén vía 1and1 y tanto el servicio de atención al cliente, como el de facturación, (los dos con los que he tratado) me han atendido siempre de maravilla, tanto por mail como por teléfono. Incluso ayudándome en cuestiones tipo “soporte al código de aplicaciones de terceros”, que como muy bien indica este post, ellos no atienden, o incluso hoy mismo, poniendo una dirección de mail a mi disposición porque por motivos personales que nada tienen que ver con el servicio, no puedo tramitar unos documentos en las condiciones que sus normas estipulan y me corre prisa.
    La primera vez que hice una web, no sabía ni crear una base de datos… y vaya paciencia tuvieron conmigo!! jajaja
    Por eso me he quedado tan parada… Hace mucho que no miro ni sus precios ni sus ofertas porque para mi, el servicio que me dan en el momento en el que se me presenta un problema, es decisivo. En serio. Se pasa mal rato cuando tienes una movida de estas y mucho más cuando se trata de trabajo… Así que entiendo que esteis enfadados. Ah! supongo que sobra decir que no trabajo para 1and1, ni estoy a comisión ni nada… Esto no es spam! ;D

    Bueno, tampoco creo que os aporte mucho lo que os cuento pero… ahí os lo dejo. Espero que se resuelvan todos los problemas que tenéis y que encontréis el hosting de vuestros sueños ;))

    Beso!

    • rafa dice:

      Tu eres una spammer bien entrenada por 1 and 1, por qué no nos enseñas tu sitio web??

    • jorge dice:

      por lo que dice, se ve que no eres profesional (digo…no sabes crear bases de datos, y eso es básico)
      la gente que se queja del servicio es gente profesional que necesita un servicio profesional
      no me sorprendería que fueras empleada de esa empresa

      • Mariano dice:

        Yo no soy nada entrenado por 1and1 y me parece que si me están dando un buen servicio.
        Si profesional llamas a alguien que alquila una tienda con 1and1 o un cliente que contrata un hosting compartido… vaya profesionales!

        Yo tengo al menos 10 webs con 1 hosting compartido y aparte tengo un VPN para una unica web (porque lo requiere).

        Por ahora en 3 años solo se me ha caido el servicio 1 vez y cuando no he sabido solucionar temas del VPN, llamando, ellos me lo han explicado bastante bien.

  13. diseño web madrid dice:

    1and1 es una Mierda con todas sus letras y el y el mal olor, estafadores y abusivos, cobran por servicios que no prestan y darse de baja de ellos es como tratar de quitarse el olor a mofeta, te enredan en su sistema de bajas y por engorroso de su sistema de bajas terminan aprovechando de cobrarte ese servicio que no estas usando, llevo mas de 1 año que no utilizo sus servicios, y hace unos dos ellos me hicieron un cobro por yo ya no se que !! me pase a la compañía de host del lagarto, hostgator, americana, soporte 365/24 horas, única limitante, es en ingles. pero para los tiempo que corren quien no sabe ingles es un analfabeto en informática…

    mi experiencia ha sido pésima en 1and1 no crean en lo que ofreces, no crean en sus falsas ilusiones que exponen en televisión, y esos anuncios fantásticos, es una empresa basura que succiona el dinero de sus clientes.

    • Daniel dice:

      Estoy de acuerdo con vosotros , registre un dominio hace casi un año, me aparece en mi panel de control, con un error que dicen que me notificaron por email y uqe se iria al spam MENTIRAAAA, todos sus correos con las facturas me llegan perfectamente.

      El servicio de atencion al cliente me vacila, le pregunto una cosa y me contestan con otra, pido que quiero el mail de un responsable y pasan de mi cara.

      Con esta gente solo pierdo tiempo, dinero y categoria, voy a sacar todos mis dominios de este hosting.

      • Pedrin dice:

        Atención a esto.

        A mí me están pidiendo casi 60 días de preaviso para poder darme de baja. En ese transcurso me van a enviar otra factura para que pague 6 meses más.

  14. flatline dice:

    Desconfia de las actualizaciones que son transparentes para el usuario. Casi nunca lo son.

    En cualquier caso si se comprometian a que no hubiera que hacer cambios por parte del cliente deberian haber vuelto a activar todos los módulos tal cual estaban.

    Siendo un hosting compartido, (no tenemos un Apache/php para nosotros solos), hay opciones que se activan para todos. Lo que supongo que pasó es que optaron por quitar el módulo porque les ocasiona problemas de spam o cualquier pirula por el estilo (cualquier web con un formulario de contacto puede ser fuente de spam). Optaron por cortar a todos.

    Gracias por el aviso.

    Salu2

  15. Lysa Flores dice:

    Hay una regla de oro en esto del alojamiento: nunca trabajes con empresas que dan servicios gratuitos o de muy bajo valor. Ahora 1&1 está haciendo publicidad en televisión de servicios web que no da una empresa seria sino un todo a cien.

    Mejor quedarte con algo de casa como Configbox, redcoruna, hostalia etcccc

  16. Manuel dice:

    Muy habitual entre las empresas de Hosting españolas.

    Yo con alguna web de algún cliente también he sufrido con hosting como Arsys, que directamente se negaban a habilitarme determinadas funciones con la excusa del servidor compartido, bla, bla, bla… la seguridad, bla, bla, bla…

    La realidad es que se dedican a meter la mayor cantidad de webs en el mismo servidor, y para no complicarse la vida o evitar que uses recursos de más y el servidor vaya mal, te deshabilitan muchísimas cosas.

    Yo al final he terminado diciéndoles a muchos que se cambien de hosting, a otro (también español) que, de momento y toquemos madera, funciona bastante mejor.

  17. Web hosting dice:

    1and1 siempre ha sido así el servicio atención al cliente nefasto. Les llamas por que se les cae un nodo y ni se han enterado….

  18. Myri dice:

    Yo trabajo en una asesoría para PYMES y al estar mano a mano con los cilentes, te da un visión global de lo que como funcionan las empresas de Hosting (ya que todas las empresas necesitan un sitio web donde darse a conocer), es increíble¡ Todas ponen a parir a one to one¡¡¡¡
    Al final la conclusión que sacas es que los pobres pagan, se migran y se vuelven a migrar (con todos los problemas que ellos causa) ahi lo dejo¡¡¡

  19. 28selene28 dice:

    ¡Jajajaja! Disculpa pero me he reido mucho con la primera de las conversaciones con los operadores 😛 ¡Un saludo! ¡Y animo!

  20. mielda1and1 dice:

    No se de que os sorprendeis. 1and1 se ha centrado en crecer a base de captar clientes rebajando los precios e inevitablemente la calidad. Todas las empresas han de crecer y ganar dinero, pero algunas lo hacen sin menospreciar al cliente y manteniendo un nivel de calidad considerable.
    1and1 es una de las peores empresas de hosting, no sólo en España. Y las historias como esta se cuentan a cientos.
    NO contrateis nada en 1and1. Hay muchas mejores opciones.

  21. tRaCk3r dice:

    a nosotros nos obligaron a contratar otro porque nos pararon el nuestro sin avisar, después de muchas preguntas y varios meses sin servidor, no conseguimos que nos volvieran a activar el primero para transferir los datos al nuevo. Conclusión: pagando dos servidores varios meses sin poder usar ninguno. Consecuencia: la baja, aunque esa fue otra odisea de varios meses.

  22. Alber dice:

    A un cliente nuestro nos cambiaron la configuración del servidor, sin darnos ningún tipo de alternativa, ni explicación. El sitio se quedo inutilizado mientras buscábamos un nuevo servidor.

    Ahora si, no volveremos a coger un solo servidor con este proveedor.

  23. Bernardo dice:

    Hola. Trabajo en una pequeña empresa de soluciones informáticas, de la que no diré el nombre para que no pienses que es un comentario interesado, y uno de los servicios que gestionamos es hosting. En lo que va de 2011 se han venido a trabajar con nosotros, sin que nosotros fuéramos a buscarlos, ONCE nuevos clientes rebotados desde 1and1 por diferentes motivos.

    Como se suele decir, lo barato va a lo caro.

  24. Rafael Soler dice:

    para darlo de baja contrato.1and1.es

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